¡¡ Felicidades !!

Hoy 30 de Septiembre, ha cumplido años Esteban. Él ha sido el protagonista del día y le hemos cantado en clase el "Cumpleaños Feliz". Lo hemos pasado muy bien. De parte de todos...
FELICIDADES, ESTEBAN
.


Y este vídeo, de regalo.

¡ A colorear!


En colorear.info, tanto los profesores como los padres, tenemos una lista interminable de fichas para colorear de un sinfín de series, películas y personajes de dibujos animados. Simplemente hay que imprimirlo y después, a fotocopiar o directamente a colorear. Ya sabes, desde el aula o desde casa, dibujos para todos.

Saco una manita...

Aquí os traemos otra de las canciones que estamos aprendiendo en clase. ¿Porqué no la cantáis juntos?

Actividades para los fines de semana



Actividades culturales para niños y niñas

Edad recomendada: a partir de 3 años (dependiendo de la actividad).

Entrada libre hasta llenar aforo:
• Artes escénicas: 200 personas.
• Talleres: 25 personas.

La recogida de entradas se efectúa en la recepción del CCLB:
Sábados a partir de las 17 h. Domingos a partir de las 10 h.

La cantidad de entradas que pueden darse por persona es limitada:
• Artes escénicas: 6 entradas (adultos + niños)
• Talleres: 4 entradas (sólo para los niños).

No se hacen reservas de entradas.En las actuaciones de artes escénicas, es recomendable que los niños vayan acompañados por un adulto. En el caso de los talleres, se recomienda que se consulte con la persona responsable. Los actos programados están sujetos a posibles cambios. En caso de lluvia u otras incidencias atmosféricas se suspenderá la actuación.

CCLB CENTRO CULTURAL LA BENEFICENCIA
Corona, 36 · Valencia. Tel. 963 883 565

Para mayor información de horarios y actividades, haz clic en las imágenes.

Fuente: sarc.es

Los primeros días

Aquí os traigo las primeras fotos de todo el grupo durante los cinco días que ha durado la incorporación de los niños. Han sido unos días duros para algunos y no tanto para otros, pero el periodo de adaptación no ha acabado. Hay todavía mucho que hacer para que podamos empezar a trabajar como clase. A partir de ahora, será cuando ya empecemos a comentar con vosotros los padres, qué tal lo lleva cada uno y ver cómo podemos ir corrigiendo hábitos y conductas. Eso sí, no hay que agobiarse, que tenemos tiempo.

Nuestra primera canción

Esta es la primera canción que hemos comenzado a aprender en clase. Les gusta mucho y va acompañada de lenguaje corporal. Ponédsela y veréis...

Juegos para Ed. Infantil

En esta página de sehacesaber.org, encontraréis diversos juegos educativos para el segundo ciclo de Ed. Infantil, con actividades para los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años.


Fuente: sehacesaber.org

La importancia de saber nadar

En un principio, este vídeo os puede resultar duro, pero nada mejor para demostrar lo importante que es que los niños aprendan a nadar desde bebés. Cada vez hay más empresas en el mundo que se dedican a trabajar con niños muy pequeños y capacitarlos para poder sobrevivir ante una situación de peligro en el agua. Por suerte, en este caso se produce un final feliz, pero no lo olvidéis: hay que saber nadar.


Fuente: www.childdrowningprevention.com/

Límites para nuestros niños

Os propongo en esta ocasión, algunos consejos básicos acerca de cómo podemos poner ciertos límites necesarios en los comportamientos infantiles. Espero que los encontréis interesantes.

Jugando con las vocales

Para empezar en el cole, nada mejor que este divertido juego para que los más pequeños empiecen a aprender sus primeras letras: las vocales. Con distintas actividades a través de los colores, el oido o la lectura, les será muy fácil. Hay que probarlo. Haz clic en la imagen.



Fuente: CNICE

Comienza la aventura

Como tutor de los niños y niñas de tres años, quiero daros la bienvenida a todos y todas a esta aventura que comienza para vosotros y para vuestros hijos e hijas, y como no, para mí.
Trataremos de tener una comunicación lo más constante y fluida posible y para ello pongo a vuestra disposición este sencillo blog que iremos llenando con el paso del tiempo. Sabéis lo importante que es mantener una continuidad entre lo que se hace en el aula y lo que luego se trabaja en casa, de ahí la necesidad de que tengamos un contacto lo más cercano posible.
No voy a daros demasiada información en este momento, pero sí quiero desde ya, agradeceros toda la colaboración que sé que váis a ofrecer en beneficio de la educación y el desarrollo personal de nuestros niños.
Jose.

Para empezar

En esta presentación os incluyo tres documentos relacionados con estos primeros pasos de los niñ@s en el cole:
  • Normas de convivencia en el aula.
  • La incorporación a la escuela en Ed. Infantil.
  • Actitudes de los padres/madres en el periodo de adaptación.
Ir Arriba