La Castañada

Calentito calentito como las castañas que hemos devorado esta tarde, os traigo unas fotos para que podáis ver lo guapos y guapas que han venido los peques al cole. Lo hemos pasado superbien y además... ¡mañana asaremos más castañas!
Disfrutadlo pulsando para verlo en pantalla completa. ¡Ah!, y conecta los altavoces de tu ordenador, que viene con música. El volumen está a cero, hay que subirlo desde la flechita.


Aprende a contar

Aunque en este primer trimestre vamos a empezar a trabajar con el número 1, no viene mal un poquito de preparación anterior. Podéis divertiros con esta máquina de contar. Pulsa el botón verde tantas veces como objetos tienes en la pantalla y después, dale a la palanca. ¡Suerte!


Fuente: cercifaf.org.pt

¡¡ Muecas !!

Seguramente estaréis siguiendo el blog de Rosa, donde está recogiendo todos los guiños que le mandáis. Tenéis una presentación con un montón de muecas no solo de nuestros niños y niñas. Aquí te pongo una foto-mosaico donde están todos los de tres años. Disfrútala.

Colorines

Colorines es un juego muy sencillo con distintos niveles de dificultad para que los niñ@s aprendan a trabajar con el ratón y diferencien los colores. Verás que hay muchos juegos más.


Fuente: jcyl

Nuevas canciones

Estas tres nuevas canciones que os traigo en esta ocasión, les encantan. Además, ayudan en nuestra tarea diaria con los hábitos y rutinas. Espero que las disfrutéis juntos. Ellos y ellas, casi se las saben ya.

Juegos de otoño

La semana pasada, y como viene siendo habitual todos los años, hemos celebrado nuestros juegos de otoño, donde cada curso de infantil presenta a los demás sus mascotas y nos cuentan cosas sobre ellas. Después, continuamos con los juegos. Este año, hemos llevado a cabo uno muy divertido: la máquina de fotos. En el juego, un niño o niña hace de cámara y el otro, de fotógrafo. Como véis en las fotos, las cámaras van con los ojos cerrados y es el fotógrafo quien los guía. Para conocerse mejor, se mezclaban niños y niñas de todas las clases, creando además un clima de plena confianza uno en el otro. Ellos y ellas os lo sabrán explicar muy bien. Haz clic en la primera foto y verás toda la serie.

Las vocales

Para empezar en el cole, nada mejor que este divertido juego para que los más pequeños empiecen a aprender sus primeras letras: las vocales. Con distintas actividades a través de los colores, el oido o la lectura, les será muy fácil. Hay que probarlo.



Fuente: CNICE

Cumple de Gloria


Pues sí, una más de nuestro cole se ha apuntado a cumplir años. Y es que crecen muy deprisa. Gloria cumplió añitos el pasado domingo, sí, el de las motos. Y como no estábamos en el cole, pues lo celebramos ayer. Y nos ha regalado un huevo Kinder a cada uno. Como es costumbre, le hemos cantado el "Cumpleaños Feliz" y hemos pasado un buen día.
FELICIDADES, GLORIA

Y este regalito, es para tí.

El número 1

Poco a poco hay que darles a conocer los primeros números o letras con las que trabajarán, ¡y qué mejor que pintando!. A esta edad, debemos aprovechar su memoria prodigiosa y por ello ya estamos viendo el número 1



La historia de los Cubis

Tal y como os prometí, y con algo de retraso por motivos técnicos, aquí os traigo la historia de los Cubis, realizada por los niños y niñas de cinco años. Les ha quedado genial.

Manejo del ratón

Para que los peques aprendan a soltarse con el movimiento del ratón, aquí os traigo un sencillo y divertido juego para que vayan practicando en casa. Para empezar, haz clic en la magen.


Fuente: educa.madrid.org
Ir Arriba