El terrario de lombrices

Para seguir con nuestros experimentos en el cole y aprovechando que este año estamos trabajando con el huerto escolar, vamos a iniciar una actividad que va a consistir en crear un terrario de lombrices para que podamos observar poco a poco, como estos pequeños animalitos viven, comen, y sobre todo como se mueven debajo de la tierra, creando esas cuevas y pasadizos.

Medios de transporte

Con este tema como telón de fondo, podemos encontrar variadas actividades para los peques: relacionar objetos, curiosidades, identificar, hay un laberinto...
En fin, que además de aprender los medios de transporte, desarrollan otras habilidades.


Fuente: argentina.aula365.com

El cuento de las figuras


Este cuento nos presenta las figuras básicas de una forma divertida. Al finalizar, podemos realizar otras actividades, como reconocer las figuras en dibujos y otras más.

Fuente: storyplace.org

In my room


In my room es una actividad encaminada a que los niños comiencen a reconocer conceptos en inglés de objetos cotidianos, como en este caso son los que hay en una habitación. Sencillo e instructivo. Verás que al clicar en el enlace, te lleva a un menú general, donde encontrarás más actividades y juegos.

Fuente: jcyl

Las letras

En esta ocasión, y para ir adelantando trabajo de una forma divertida, os propongo este juego para el reconocimiento de las letras.


Fuente: jcyl

Juegos de bits

Ya hemos hablado mucho acerca de los beneficios de los bits de inteligencia, pero esta vez te traigo una serie de juegos interactivos que ya hemos visto en clase y que les encantan.


Fuente: Instituto de Tecnologías Educativas

Actividades cincopatas

Esta página es un lugar muy entretenido para que los niños de Ed. Infantil aprendan jugando con la informática. Tiene un montón de contenidos didácticos, además de incluir cuentos en la página de juegos, para que asocien juego con lectura y fomentar así los hábitos lectores.


Fuente: cincopatas.com
Ir Arriba