El cumple de Evelin

Esta semana hemos celebrado un cumple más en el cole. Y es que los peques se van haciendo mayores, y a esta edad, se les nota muchísimo. Bueno, pues Evelin cumplió cuatro años y en su fiesta nos obsequió con unos preciosos portalápices para que vayamos preparando ya el material que vamos a necesitar dentro de un tiempo para trabajar en casa.

FELIZ CUMPLE, EVELIN


Y tu vídeo de regalo:

Poisson Rouge


Esta página tiene un montón de juegos de todo tipo, desde inglés, lógica, letras, números...
Es casi imprescindible en Ed. Infantil. Pero no solo eso. También es útil para adultos !
Pruébala.

Fuente: poissonrouge.com

Jugando con regletas


Este juego nos permite desarrollar la capacidad lógico-matemática con los niños, usando las regletas de Cuisenaire. Podemos realizar muchas actividades distintas como contar, clasificar, hacer series, incluso practicar con operaciones básicas como sumar o restar.

Practicando con el ratón


Esta aplicación contiene una serie de juegos para que los peques adquieran soltura con sus pequeñas manos y además se suelten en el manejo del ratón.

Fuente: Kokone.org

Agenda cultural febrero

Aunque ya hemos pasado más de la mitad del mes, os traigo un enlace a la agenda urbana de Valencia, donde podéis encontrar día a día, todas las actividades culturales para todas las edades en Valencia. Cada mes, editan una revista digital en la que lo encuentras todo. Te pongo aquí el enlace a la página y a la revista de este mes.
Si no sabes qué hacer los fines de semana, aquí tienes unas cuantas opciones.

Fichas de grafomotricidad

Aquí os traigo un enlace para que podáis descargar un montón de fichas de grafomotricidad para que los peques practiquen en los ratos libres o como deberes para acostumbrarse a trabajar un poco en casa. Sólo tienes que hacer clic en el enlace de descarga y guardarlos en tu ordenador. Por supuesto, los puedes imprimir independientemente.


Senderismo a los 3 años

Pues sí. Rosa nos dio una agradable sorpresa el otro día y nos invitó a hacer senderismo por el campo cercano al pueblo. Nos hizo una mañana buenísima, con sol y con poco frío. Estuvimos observándolo todo a nuestro alrededor: plantas, flores, bichos...
Lo único que no conseguimos ver fue alguna mariposa. Eso sí, estuvimos caminando un buen rato hasta encontrar lo más bonito: un almendro en flor.
Lo pasamos tan bien, que queremos repetir cuanto antes.

¡¡ Felicidades, Lorena !!

La semana pasada celebramos un nuevo cumpleaños en la clase. Esta vez le tocó el turno a Lorena, que ya es toda una niña de 4 años. Como siempre hacemos, lo celebramos con ella y nos trajo unos regalitos preciosos: ¡unas marionetas de dedo!

¡¡¡ FELIZ CUMPLE !!!

Y tu vídeo...

Calabacín el Espantapájaros




Tenemos un nuevo inquilino en nuestro huerto. Por votación popular, el nombre elegido para él ha sido CALABACÍN. Lo hemos construido nosotros mismos y ha sido toda una fiesta. Después, le hemos acompañado al que ya es su lugar de trabajo: el huerto. Nuestro espantapájaros, ya cuida de que los pájaros no se coman nuestra cosecha.

Nuestra "lombricería"

Ya tenemos confeccionado nuestro terrario de lombrices. Daros las gracias también por ayudarnos a conseguir los "animalitos". Ya están tranquilos, a oscuras y con alimento. Semana a semana iremos viendo su evolución.


Día de la Paz

Este año nos ha coincidido el Día de la Paz con la Semana Verde, pero todo lo hemos llevado para adelante. Durante esta semana hemos trabajado los valores de la Paz y hemos preparado una canción de Juanes (paz, paz, paz) que ha servido como despedida el viernes.
También hemos elaborado unas mini-camisetas donde hemos pegado un corazón con la paloma de la paz en su interior.


El cumple de Joan

El viernes día 4, fue el cumpleaños de Joan. Desde aquí, aparte de que ya lo hemos hecho en clase como siempre, queremos felicitarle y desearle que lo haya pasado muy bien con todos sus amigos y amigas.

¡¡ FELICIDADES, JOAN !!

Y aquí, una canción de cumpleaños para tí:

Los espectáculos

En estas semanas, estamos trabajando el tema de los espectáculos: el circo, el cine, el teatro...
La otra tarde hicimos un show de variedades, donde algunos niños se atrevieron a preparar un número para sus compañeros y compañeras. Cantaron, bailaron, contaron cuentos...Nos divertimos muchísimo. Aquí tenéis algunos ejemplos.



Cumples pendientes

Pues eso, que por unas cosas o por otras, me he perdido algunos cumpleaños y como todos en nuestra clase somos iguales, no podía dejar de poner sus fotos y que les cantásemos su canción. Aunque con retraso..

¡¡¡ FELICIDADES !!!



Ir Arriba