Abonando, que es gerundio

Nuestras lombrices llevan ya mucho tiempo trabajando y fabricando humus, así que ya hemos podido utilizarlo para abonar el huerto. Nos está quedando de maravilla y esta semana, recogeremos algunos frutos y...¡comeremos ensalada de nuestra cosecha!

Aprende en el zoo

Mediante este juego los niños se iniciarán en la lectura, uniendo letras para formar la palabra que identifica al animal representado. Además, desarrollarán su percepción del espacio pinchando y arrastrando figuras de animales y colocándolas en su sombra.


Fuente: redtic.educacontic.es

Abcdario


Este es un juego para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el alfabeto. Puedes encontrar distintos niveles de dificultad. ¡A practicar!

Fuente: juntadeandalucia.es

Boohbah: juegos de estimulación temprana

En esta magnífica página podemos encontrar unos juegos muy sencillitos para empezar a trabajar con la estimulación y la causa-efecto. Es ideal para la Ed. Infantil. Cada círculo es un juego distinto.


Fuente: boohbah.com

Un día mágico

Así se titula esta entrada porque el otro día nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que teníamos en el cole la visita de un mago de verdad: el mago Montxo.
Fue un día muy divertido, pues los trucos que nos hizo Montxo eran muy difíciles. La verdad es que lo pasamos muy bien y nos reímos un montón, porque Montxo era, ante todo, muy gracioso.

Cumple de María del Mar

El pasado día 8 celebramos en clase el cumple de María del Mar. Aparte de darnos un regalito a cada uno, nos invitó a merendar una tarta de chocolate y nata, que estaba riquísima, por cierto. Ya sabéis, cantamos el cumpleaños feliz y María del Mar sopló las velas.

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA DEL MAR




Y tu vídeo de regalo:


Paleontólogos por un día

En esta semana cultural, aparte del estudio de la palmera, estamos trabajando con los peques la prehistoria. Es en este apartado donde hemos creado un espacio en el patio donde niños y niñas han jugado a ser paleontólogos y buscar fósiles. Han seguido todos los pasos necesarios para encontrar y tratar con los fósiles: acotar los espacios, tener cuidado al pisar, limpiarlos con un pincel... en definitiva, se lo han pasado pipa. No ha quedado un rincón en nuestro patio sin remover. Ya os podéis imaginar...

Semana Cultural 2011 Mix

Click to play this Smilebox slideshow

La Prehistoria

Los compañeros y compañeras de cinco años, han venido a nuestra clase a contarnos la historia de La cueva Misteriosa, un cuento donde nos explican cómo vivían las personas en la Prehistoria, las cosas que comían, cómo se vestían y qué utilizaban para cazar y pescar. Ha sido muy instructivo y ha despertado el interés y la sorpresa de los peques.



Día del árbol

Una de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural, era la de plantar árboles en el patio del colegio. Aunque la mañana no acompañó por el viento y el frío, allí estuvimos nosotros. No se pudo plantar todo en esa mañana, pero se ha ido haciendo poco a poco. Ahora el cole lucirá mucho más bonito.

Tarde de teatro

Nuestros compañeros y compañeras de primaria, dirigidos por María José, nos han ofrecido una divertida tarde de teatro dentro de nuestra Semana Cultural. Primero hemos estado en el gimnasio, donde hemos visto una divertida versión de La Cenicienta. Al finalizar la obra, las estupendas actrices nos han obsequiado con unos dulces hechos por ellas mismas. (Estaban deliciosos.)



Después, nos hemos ido a la ludoteca donde han representado una versión de Los tres cerditos. Hemos participado en la obra y nos hemos reído un montón. Deciros que ambas obras han sido en valenciano.


Damos las gracias desde aquí a todos los niños, niñas y profes que nos han hecho pasar una tarde tan agradable con su esfuerzo, su trabajo y su interés y cariño por los más pequeños.

El día de Xenia

Pues una niña más que se nos apunta a cumplir años. El pasado domingo fue el cumple de Xenia, y como no había clase, el lunes le cantamos su canción y estuvimos un rato de fiesta todos juntos. Además, como estamos en la Semana Cultural, pues lo estamos pasando superbien.

FELICIDADES, XENIA


Y aquí, tu vídeocanción de cumpleaños.

Playground

Aquí tenéis una serie de juegos sencillos y muy divertidos donde podrás desarrollar las habilidades perceptivas, descubrir diferencias, colorear dibujos y también practicar con el ratón.Está en inglés, pero no tendréis ningún problema para jugar.


Fuente:  funbrain.com
Ir Arriba