FESTIVAL FIN DE CURSO

Del Festival de Fin de Curso solo os puedo poner esta foto, pues como pudísteis observar, estaba "ocupado" en otras cosas :)
El cole lo grabó todo en vídeo, así que en cuanto lo consiga, lo cuelgo aquí en el blog, aunque sé que les habréis hecho todo un reportaje. La verdad es que estuvieron GENIALES.
Eso sí, por favor os pido...¡mandadme alguna fotoooo!! Al final de la página podéis ver el correo para enviarlas. Gracias!!



Aquí os traigo la canción de "El austriaco felice". Es sencilla y divertida. Ellos la conocen un poco más larga, pero para el festival, la hicimos así. Disfrutadla.

Recogiendo los ajos

Hace un tiempo estuvimos plantando ajos. Los peques han ido observando su evolución y se han sorprendido mucho al ver que de un diente que plantaron, ha salido una cabeza entera.
El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer. Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.



Más información del AJO

Felicidades, Zaira !!

Pues el cumple de Zaira es el último que celebramos en este curso. Como hemos hecho últimamente, a Zaira le hemos cantado el cumpleaños feliz en español y en inglés. Y es que son de listos...



¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
y tu vídeo de regalo...

Paca la vaca

Aquí os traigo otra serie de actividades para trabajar en casa con el ordenador. Son aplicaciones de la editorial SM para niños y niñas de tres años.



Fuente: SM

El final del curso

Parece que fue ayer cuando los peques comenzaron esta aventura. Casi todo ha sido nuevo para ellos y acostumbrarse a nuevas situaciones, rutinas y hábitos, es un camino largo y laborioso, pero todo llega. En unos días tendrán unas largas vacaciones para relajarse e ir asimilando lo aprendido, pero no debemos dejar que esos hábitos se pierdan.
Para el nuevo curso vamos a necesitar una mayor implicación desde casa trabajando de cerca con ellos y comprendiendo que la casa es una continuación del colegio en todos los sentidos.

Otro de los cambios se producirá en el blog, actualizándolo para los cuatro años. En breve os pondré la nueva dirección para que podáis acceder a él. No voy a eliminar nada de este blog de tres años, pues estamos en un ciclo en el que todo se interrelaciona. Recordaros que seguiré incluyendo aplicaciones y actividades para trabajar en casa con el ordenador, pues sabéis que es una herramienta fundamental hoy en día para la vida de los estudiantes y de los que no lo somos.

FELIZ VERANO

Fabricando pasta de dientes

En el blog de Rosa tenéis la receta completa para poder hacer esta pasta de dientes. Es muy suave pero no hay que olvidar que caduca en una semana. Lo mejor es pegarle una etiqueta con la fecha en la que la habéis hecho. Por lo demás y como podéis ver, lo pasaron en grande fabricando su propio dentífrico, además de motivarles para su uso diario.




Fíodor

Este conjunto de veintiuna actividades constituye un material complementario a las actividades realizadas día a día en el aula y está dirigido a ampliar, reforzar y estimular el autoaprendizaje.


Fuente: ntic.educacion.es

Cumple de Alba

Esta semana hemos celebrado uno de los últimos cumpleaños de este curso. No es que nos haya hecho muy buen tiempo, pero lo hemos pasado muy bien. Alba nos ha regalado unos cuadernos para colorear y con pegatinas.

FELICIDADES, ALBA

y tu regalito:


Ir Arriba